EMOLTV

Rusia exportó 14.000 millones de dólares en armas este año

El Presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que las cifras dadas a conocer hoy, superaron lo previsto para este 2012.

17 de Diciembre de 2012 | 07:43 | EFE
imagen
Reuters

MOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que el país exportó un volumen récord de armamento y equipamiento militar en lo que va de año tras alcanzar en este apartado una cifra superior a los 14.000 millones de dólares.


"Estamos alcanzando un nivel de récord en exportación de productos militares. Su volumen ha superado los 14.000 millones de dólares, con lo cual hemos superado la previsión para este año", subrayó el jefe del Kremlin, citado por la agencia "Interfax", durante la reunión de la comisión de Cooperación Técnico-militar rusa.


Al mismo tiempo, las industrias militares rusas firmaron nuevos contratos para suministro de armas y equipamientos al extranjero por valor de más de 15.000 millones de dólares.


El jefe de Estado ruso se congratuló por el crecimiento del sector y destacó que la exportación de productos militares tiene muchas posibilidades para seguir viento en popa.


"Además de los tradicionales suministros de sistemas contemporáneos para la defensa se están desarrollando nuevas parcelas de actividad. Me refiero sobre todo a la producción conjunta (con otros países) de productos militares y la investigación", indicó Putin.


El líder ruso apuntó que "esta cooperación con los socios permite mejorar la sinergia, incrementar la competitividad de nuestros productos y facilitar la salida a los mercados de terceros países", agregó.


Igualmente, la industria rusa recupera sus tradicionales posiciones en el mercado de las reparaciones y modernización de las tecnologías militares obsoletas.


"Todo esto nos permite no solo mantener el volumen de encargos que tenemos en materia de cooperación técnico-militar, sino además contar con su crecimiento", señaló Putin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?