EMOLTV

Hallan avión accidentado y sin sobrevivientes en la sierra de Lima

Según el alcalde del distrito de Tomas, Elmer Morilla, la nave sufrió un incendio cuando cayó, por lo que no habría sobrevivientes.

18 de Diciembre de 2012 | 13:18 | EFE

LIMA.- El avión Antonov con cuatro tripulantes y desaparecido ayer tras partir de la capital peruana, fue ubicado estrellado hoy en la sierra de la región Lima y aparentemente sin sobrevivientes, según declaró el alcalde del distrito de Tomas, Elmer Morilla.


"A una hora de Wiccue, ubicamos al avión estrellado y que habría sufrido un incendio, todos han perdido la vida", señaló Morilla a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).


Wiccue es una zona ganadera de la provincia de Yauyos, que está más cerca de la andina región de Junín que de la costa de la ciudad capital.


El edil de Tomas informó que se ha comunicado con la policía de ambas regiones para que procedan con el rescate.


La aeronave, de la compañía Amazon Sky, despegó ayer del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 10:09 hora local (12:09 de Chile) con destino al aeródromo de Las Malvinas, en la selva del Cuzco, con cuatro tripulantes y carga.


El piloto debió comunicar el inicio del descenso en Las Malvinas a las 10:55 (15:55 GMT) pero no lo hizo, mientras que el personal del aeródromo reportó que esta no aterrizó a la hora que se estimaba, a las 11:27 (13:27 horas de Chile).


Las autoridades aeronáuticas tenían previsto enviar hoy un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea a sobrevolar la zona para ubicar la nave, pero los pobladores de Yauyos alertaron a su alcalde de la caída de un avión en esta jurisdicción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?