EMOLTV

China: Arrestan a 500 miembros de una secta por rumores sobre el "fin del mundo"

Se trata de integrantes del grupo "Dios Todopoderoso", que auguran "que el Sol no brillará" el 21 de diciembre y "que no habrá electricidad por tres días".

18 de Diciembre de 2012 | 16:16 | AP

BEIJING.- La Policía de China detuvo a más de 500 personas de una secta cristiana llamada "Dios Todopoderoso" por difundir rumores sobre el inminente fin del mundo.


De acuerdo a lo informado por la "Televisión Central" del país, solamente en la provincia occidental de Qinghai fueron arrestados más de 400 miembros del culto religioso.


La policía confiscó panfletos, discos de video y otros materiales en varias redadas recientes en ocho provincias y regiones.


Todas las detenciones están relacionadas con el viernes 21 de diciembre, que para algunos es la fecha que los mayas presagiaron como el fin del mundo.


El grupo "Dios Todopoderoso", también conocido como "Luz Oriental", es considerado una secta herética cristiana y afirma que Jesús ha reaparecido con forma de mujer en el centro de China.


Esto va acompañado por aseveraciones como que "ha sido acusado de secuestrar y golpear cristianos para obligarlos a adoptar su fe".


"Luz Oriental" apareció por primera vez hace unos 20 años y sus miembros "se aferraron recientemente a la profecía maya para presagiar que el Sol no brillará y que no habrá electricidad por tres días a partir del 21 de diciembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?