Unicef y OMS suspenden campaña de vacunación contra poliomielitis en Pakistán

Nueve funcionarios encargados de colocar las inyecciones han muerto a manos de sujetos armados. Varios padres se oponen a la inmunización de sus hijos.

ISLAMABAD.- Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendieron temporalmente las actividades de la campaña de vacunación contra la poliomielitis en Pakistán.


Así lo confirmó este miércoles un responsable del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, declaró Michael Coleman, portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Islamabad.


Las dos agencias que supervisan la campaña de vacunación ya habían cancelado sus actividades el martes por la noche en dos provincias, pero ahora extienden la medida al "conjunto" de Pakistán.


Nueve empleados de la campaña contra la polio murieron desde el lunes en Pakistán, de los cuales tres este miércoles en el noroeste del país.


El lunes fue el día del comienzo de la campaña de vacunación en diferentes regiones del este país musulmán de más de 180 millones de habitantes.


En Pakistán, miles de padres se niegan a vacunar a sus hijos contra la poliomielitis, -enfermedad contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas- debido sobre todo a la presión de algunos imanes e insurgentes.

AFP/Emol
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 08:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion