Ya son nueve los activistas humanitarios que mueren en Pakistán por ataques armados

Los individuos pertenecían a la campaña de vacunación impulsada por la Organización Mundial de la Salud en ese país.

ISLAMABAD.- Un miembro de una campaña de vacunación impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Pakistán murió hoy tras sufrir un ataque armado el miércoles, informó el director del hospital que lo trataba, con lo que ya son nueve los muertos en estas circunstancias.


Cerca de Peshawar, desconocidos dispararon un tiro en la cabeza el miércoles al joven que iba casa por casa para vacunar a los niños de poliomelitis.


Ningún grupo asumió la autoría de los ataques contra los trabajadores sanitarios desde el lunes, la mayoría dirigido contra el personal femenino, que se considera crucial para el programa de erradicación de la polio.


El primer ministro, Raja Pervez Ashraf, responsabilizó de lo ocurrido a "terroristas". El ministro de Información de la provincia de Khyper-Pakhtunkhwa también culpó a la insurgencia islamista.


El miércoles, la OMS suspendió la campaña de vacunación después de que el martes murieran cuatro mujeres en Karachi y el lunes otros voluntarios, en Karichi y Peshawar.


Los islamistas se oponen a las campañas de vacunación y alegan que Estados Unidos envía espías que se hacen pasar por cooperantes humanitarios.

DPA
Jueves, 20 de Diciembre de 2012, 10:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion