EMOLTV

Incautan casi una tonelada de cocaína en Colombia

La droga, que tendría un valos de tres millones de dólares, fue encontrada en 32 bolsas de lonas al interior de un contenedor que transportaba insecticida agrícola.

22 de Diciembre de 2012 | 19:01 | DPA

BOGOTA.- Autoridades colombianas incautaron hoy, durante un operativo realizado en Cartagena de Indias, 800 kilogramos de cocaína que tendrían como destino el cartel mexicano de "Los Zetas".

El director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Pérez, reportó que la droga distribuida en 32 bolsas de lona "fue hallada al interior de un contenedor que transportaba insecticida agrícola para despistar" y tendría un valor aproximado de tres millones de dólares.

Según Pérez, el alcaloide, que presuntamente pertenecía a la banda narco paramilitar de Los Urabeños, viajaría en las próximas horas hacia México, "tomando como ruta Centroamérica".

"El alcaloide fue ubicado gracias al incremento de los controles por parte del área Portuaria de la Dirección de Antinarcóticos en Cartagena, que con base en su experiencia decidió esta semana perfilar todos los contenedores que iban hacer embarcados hacia Honduras", explicó el general.

El oficial recordó además que durante la última semana fueron incautadas 2,3 toneladas de cocaína en ese puerto colombiano.

De acuerdo con lo registrado por las autoridades colombianas, en lo que va corrido de 2012 se han incautado cerca de 200 toneladas de cocaína, el registro más alto de los últimos cinco años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?