EMOLTV

Detienen a narcotraficante venezolano requerido por Italia

EL ministro del Interior y Justicia venezolado dio a conocer que Franklin Arcenio Fuentes fue capturado en Caracas.

22 de Diciembre de 2012 | 23:51 | AFP

CARACAS.- Las autoridades venezolanas detuvieron a un narcotraficante requerido por Italia a través de Interpol, informó este sábado el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"Detenido Franklin Arcenio Fuentes, venezolano, solicitado con difusión roja de Interpol por autoridades italianas por narcotráfico", escribió el responsable en su cuenta en la red social Twitter, añadiendo en otro mensaje que indica que la captura se realizó en Caracas.

En los últimos dos años, las autoridades venezolanas han detenido a importantes líderes de tráfico de drogas, especialmente colombianos.

El capo colombiano del narcotráfico alias el "Loco Barrera" fue detenido el 18 de septiembre en el estado venezolano de Táchira y deportado a su país en noviembre. Se calcula que su organización envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína.

Venezuela es señalada por Naciones Unidas como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?