Cohete lanzado por Norcorea podría alcanzar la costa oeste de EE.UU.

Asi lo aseguró un experto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, tras los resultados del análisis de los restos del aparato del régimen de Pyongyang.

SEÚL- La tecnología empleada en el reciente lanzamiento de un cohete permitiría a Corea del Norte alcanzar la costa oeste de Estados Unidos con una cabeza explosiva, según informó hoy Corea del Sur en base al estudio de los restos del aparato de Pyongyang.


Tanto los análisis de los restos como las simulaciones realizadas apuntan a que "el cohete con una cabeza explosiva de 500 a 600 kilogramos puede sobrevolar 10.000 kilómetros", dijo un experto del Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano en Seúl, una distancia suficiente como para alcanzar el oeste de Estados Unidos.


Pyongyang lanzó el 12 de diciembre un cohete tipo Unha-3 con el que puso en órbita un pequeño satélite. Tras el lanzamiento, el Ejército surcoreano recogió un depósito de combustible que cayó en el mar ante las costas del país, para estudiarlo.


Aunque Corea del Norte asegura que el lanzamiento del cohete tiene fines científicos, su vecino del sur, así como Estados Unidos, temen que tenga como objetivo realizar ensayos para futuros proyectiles con capacidad para portal cabezas nucleares.

DPA
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 06:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion