Rousseff destaca baja del desempleo en Brasil y compromete mejores programas sociales para 2013

La mandataria brasileña también recalcó, durante un discurso en Rio Grande do Sul, que su gobierno se ha empeñado en reducir la pobreza extrema.

BRASIL.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó la caída del desempleo al 4,9% y prometió profundizar los programas sociales en 2013, durante un discurso pronunciado en Rio Grande do Sul.


"Ustedes vieron que fue anunciada una de las menores tasas de desempleo de los últimos tiempos, el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas) divulgó que retrocedió al 4,9%, la segunda menor en los últimos diez años", destacó Rousseff.


La mandataria recordó que, junto a la creación de puestos de trabajo, su gobierno se empeñó en reducir la "pobreza extrema" a través de programas sociales.


"Hace diez años comenzamos este proceso cuando el gobierno de Lula (2003-2010) lanzó la Bolsa Familia. Sin ese programa hoy habría 36 millones de personas debajo de la línea de pobreza", comentó Rousseff.


La presidenta mencionó, además, que durante su gobierno iniciado en 2011 fue creado el programa Brasil Cariñoso, que entrega dinero a las madres pobres con hijos de hasta 6 años, y recordó que el 53% de las personas que viven en la miseria son niños y jóvenes.


Rouseff evitó hacer pronósticos sobre la expansión del PIB en 2013, luego del bajo desempeño este año, cuando se crecerá el 1% según el Banco Central, pero prometió que continuarán "generando empleo, reduciendo la pobreza y la desigualdad".

ANSA
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 10:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion