Autoridades de Somalia anuncian liberación de 22 personas secuestradas en el año 2009

Un comunicado señala que los rehenes rescatados, tras dos años y nueve meses de cautiverio, tienen "signos de tortura física y de enfermedad".

23 de Diciembre de 2012 | 11:58 | AFP

MOGADISCIO.- Las autoridades de la región autónoma somalí de Puntland (noreste) anunciaron el domingo haber liberado a 22 secuestrados que habían sido capturados el 1 de marzo de 2009 a bordo de un navío cerca de las costas yemeníes.


"Las fuerzas del gobierno de Puntland, en una operación humanitaria de rescate, liberaron a 22 rehenes a bordo del navío 'MV Iceberg'", tras dos semanas de asedio al barco, declararon en un comunicado las autoridades de Puntland.


El "MV Iceberg" - de 4.000 toneladas, con bandera panameña y perteneciente a una sociedad instalada en Dubai- había sido capturado con sus 24 tripulantes, originarios de Yemen, India, Filipinas, Ghana, Sudán y Pakistán.


Los 22 rehenes rescatados, tras "dos años y nueve meses de cautiverio", tienen "signos de tortura física y de enfermedad", afirma el comunicado, que no alude a los dos tripulantes que faltan.


Puntland es conocido como una región que sirvió de guarida a piratas, aunque estos han perdido recientemente posiciones gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades locales y de las fuerzas navales internacionales desplegadas en el Océano Índico.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores