Autoridades de Somalia anuncian liberación de 22 personas secuestradas en el año 2009

Un comunicado señala que los rehenes rescatados, tras dos años y nueve meses de cautiverio, tienen "signos de tortura física y de enfermedad".

MOGADISCIO.- Las autoridades de la región autónoma somalí de Puntland (noreste) anunciaron el domingo haber liberado a 22 secuestrados que habían sido capturados el 1 de marzo de 2009 a bordo de un navío cerca de las costas yemeníes.


"Las fuerzas del gobierno de Puntland, en una operación humanitaria de rescate, liberaron a 22 rehenes a bordo del navío 'MV Iceberg'", tras dos semanas de asedio al barco, declararon en un comunicado las autoridades de Puntland.


El "MV Iceberg" - de 4.000 toneladas, con bandera panameña y perteneciente a una sociedad instalada en Dubai- había sido capturado con sus 24 tripulantes, originarios de Yemen, India, Filipinas, Ghana, Sudán y Pakistán.


Los 22 rehenes rescatados, tras "dos años y nueve meses de cautiverio", tienen "signos de tortura física y de enfermedad", afirma el comunicado, que no alude a los dos tripulantes que faltan.


Puntland es conocido como una región que sirvió de guarida a piratas, aunque estos han perdido recientemente posiciones gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades locales y de las fuerzas navales internacionales desplegadas en el Océano Índico.

AFP
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 11:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion