Cameron da tono religioso a mensaje navideño tras polémica con Iglesia por bodas gays

Un obispo acusó al Gobierno de estar desconectado de "la gran mayoría de los practicantes", pese a su promesa de que ninguna confesión estará obligada a casar a homosexuales.

LONDRES.- El Primer Ministro británico, David Cameron, dio un marcado tono religioso a su mensaje navideño, después de que su gobierno causara crispación en la Iglesia anglicana y en su propio partido por apoyar el casamiento homosexual.


"2012 ha sido un año extraordinario para nuestro país", destaca el conservador David Cameron en su mensaje publicado este lunes, refiriéndose al Jubileo de Diamante de la reina Isabel y a los Juegos Olímpicos celebrados en Londres.


"Pero la Navidad nos da también la ocasión de recordar la historia de la Navidad, el nacimiento de Jesús y la esperanza que trajo a millones de personas que creen en Él", añade el Premier en su mensaje.


David Cameron, que admitió un día que no es más que "vagamente practicante" y tiene "muchas dudas", cita a continuación el Evangelio según San Juan.


Mencionando los versículos que recuerdan que "Jesús era el Príncipe de la Paz", Cameron rinde tributo a los soldados británicos en Afganistán, a los que visitó recientemente.


El Gobierno británico se pronunció en favor del casamiento homosexual civil, y presentará un proyecto de ley en ese sentido a comienzos de 2013.


La Iglesia anglicana se opone a esa medida, al igual que la católica.


El obispo de Leicester, Tim Stephens, acusó al gobierno de estar desconectado de "la gran mayoría de los practicantes", pese a su promesa de que ninguna confesión estará obligada a casar a homosexuales y su decisión de mantener el carácter ilegal de dichas uniones en la Iglesia anglicana, oficial en el Reino Unido.

AFP
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 09:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion