EMOLTV

Armada colombiana detiene a seis turcos ilegales que iban rumbo a Panamá

Según un comunicado de la entidad, seis de los arrestados tenían documentación falsa de nacionalidad ecuatoriana, pero ninguno "hablaba español".

24 de Diciembre de 2012 | 16:37 | EFE

BOGOTÁ.- La Armada colombiana detuvo en el Océano Pacífico a seis turcos y a una guatemalteca que habían ingresado ilegalmente al país y que se dirigían a Panamá, informó hoy esa institución.


Los extranjeros se movilizaban a bordo de la nave "Carol Tatiana" y quedaron a órdenes de las autoridades tras operaciones de la Armada colombiana desarrollados en el muelle de Nuquí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.


Según un comunicado de la Marina, seis de los arrestados tenían documentación falsa de nacionalidad ecuatoriana, pero ninguno "hablaba español".


Por su parte, la mujer presentó pasaporte que la acreditaba como ciudadana de Guatemala.


De acuerdo con las informaciones preliminares las siete personas que provenían de Ecuador, hacían tránsito a Panamá, con el propósito de seguir su tránsito hacia Centroamérica y al parecer posteriormente a los Estados Unidos.


Las personas detenidas fueron trasladadas a bordo de un helicóptero de la Armada Nacional, hasta Bahía Solano (noroeste), en donde fueron puestos a disposición de la Oficina de Migración Colombia en ese municipio.


En lo corrido del año la Armada Nacional ha hallado 82 migrantes ilegales, principalmente de países como Cuba y Bangladesh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?