Violencia en estados mexicanos de Jalisco y Michoacán deja 24 muertos entre ayer y hoy

La conflictiva zona del suroeste del país norteamericano es territorio de una encarnizada disputa entre tres cárteles de las drogas.

24 de Diciembre de 2012 | 17:35 | ANSA

CIUDAD DE MÉXICO.-  Al menos 24 personas murieron entre el domingo y hoy en los estados mexicanos de Jalisco y Michoacán, en una conflictiva zona del suroeste del país, que es territorio de una encarnizada disputa entre tres cárteles de las drogas, informaron hoy las autoridades locales.


Las organizaciones Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y La Familia convirtieron la frontera entre ambos estados, muy cerca de las costas del Pacífico, en una verdadera zona de guerra.


La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco indicó hoy que 20 personas, 9 de ellos policías, murieron el domingo en enfrentamientos en los poblados de Briseñas, Michaocán y Ayotlán, Jalisco.


En la primera localidad, cinco policías fueron acribillados y otros cuatro resultaron heridos. En la segunda perdieron la vida cuatro uniformados y un civil y otros tres agentes fueron heridos.


En la población de Quitúpan, tres efectivos policiales fueron heridos al enfrentarse con presuntos delincuentes, según el parte oficial y luego fueron hallados los cadáveres de tres personas no identificadas.


Además, fueron asesinados en la ruta que conduce a Jilotlán un hombre y una mujer.
Por si fuera poco, fueron luego encontrados en la localidad de San Marcos, Michoacán, tres hombres dentro de un vehículo.


Hoy mismo, un hombre, dos mujeres y un niño, atados y amordazados, fueron hallados muertos dentro de una vivienda incendiada, en el barrio Justo Mendoza, en la periferia de Morelia, la capital de Michoacán.


Las autoridades recibieron una llamada de emergencia por la mañana debido a un incendio y brigadas de protección civil encontraron los restos humanos por lo que llamaron a la fiscalía para proteger la escena del crimen.


La violencia que sacude a Michoacán y Jalisco ensombreció los preparativos para los festejos de la Nochebuena.

FRASE DEL MOMENTO
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores