Capturan a sacerdote en Colombia por presuntos abusos contra menor de 14 años

El párroco cumplía labores en la localidad de Carmen de la Venta y fue judicializado en Medellín por el delito de "acceso carnal abusivo de menores".

BOGOTÁ.- Un sacerdote colombiano fue capturado hoy por las autoridades en el departamento de Antioquía, en donde al parecer habría abusado de un niño de 14 años hace varias semanas, informaron fuentes oficiales.


De acuerdo con el informe policial, el sacerdote, que se desempeñaba como párroco de la localidad de Carmen de la Venta, fue detenido y judicializado en Medellín por el delito "acceso carnal abusivo de menores".


El texto precisó que el religioso será recluido en las próximas horas en una cárcel de Medellín, en donde podría pagar una condena de hasta 30 años de prisión de ser hallado culpable.


Según las autoridades, al menos cinco sacerdotes colombianos han sido condenados a pagar entre tres y 33 años de prisión por abuso sexual abusivo a menores, mientras que la Fiscalía investiga por lo menos 16 casos más en todo el país por señalamientos similares.

DPA
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 17:51
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion