Gobierno venezolano informa ligera mejoría de Chávez y difunde mensaje de Navidad del mandatario

El Jefe de Estado fue operado el pasado 11 de diciembre en Cuba por el cáncer que padece.

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una "ligera mejoría de su condición" tras ser operado el 11 de diciembre en Cuba por el cáncer que padece, y envió saludos de Navidad a los venezolanos, informó hoy el Gobierno en Caracas.


"El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición con una tendencia progresiva", destacó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un mensaje transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, a petición del vicepresidente, Nicolás Maduro.


Destacó que el mandatario, de 58 años, y quien ingresó por cuarta vez en 18 meses al quirófano, "continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante".


"El presidente se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados", agregó el texto oficial.


Villegas indicó que Chávez "ha estado analizando los resultados electorales del 16 de diciembre", en los que el chavismo ganó 20 de las 23 gobernaciones en disputa, y "está permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país".


Asimismo recalcó que está "especialmente complacido" con la meta de 200 mil viviendas construidas este año dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa social promovido por su Gobierno para acabar con el déficit nacional de unos 3 millones de casas.


"El comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños herederos de la patria nueva en construcción", agregó.


Por último, el Gobierno venezolano invitó a celebrar esta fecha "en armonía y hermandad, con fe y optimismo en el futuro de la patria y unidos todos en oración por la salud del comandante Chávez".

EFE
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 19:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion