Máxima autoridad católica en Tierra Santa llamó a la paz en el Medio Oriente

Fuad Twal presidió la misa de Navidad en la iglesia contigua a la Basílica de la Natividad, en presencia del Presidente palestino, Mahmud Abas y el ministro jordano de Relaciones Exteriores, Nasser Jawdeh.

BELÉN.- El patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twal, llamó el lunes a trabajar por la paz y la reconciliación entre los palestinos e Israel, así como en el Oriente Medio, en su homilía de Navidad en Belén, en Cisjordania.


"Desde ese lugar santo, invito a los políticos y a los hombres de buena voluntad a trabajar de manera resuelta por un proyecto de paz y de reconciliación que abrace a Palestina y a Israel, y al Oriente Medio afligido", dijo Twal, máxima autoridad católica romana en Tierra Santa.


"Oremos con fervor por nuestros hermanos en Siria, que mueren sin piedad (...). Oremos por el pueblo egipcio que lucha por el entendimiento, la libertad y la igualdad. Oremos por la unidad y la reconciliación en Líbano, Irak, Sudán, en los otros países de la región y en el resto del mundo", agregó el prelado.


Twal presidió la gran misa de Navidad en la iglesia Santa Catarina, contigua a la Basílica de la Natividad, el lugar del nacimiento de Cristo según la tradición, en presencia del Presidente palestino, Mahmud Abas, su Primer Ministro, Salam Fayad, y el ministro jordano de Relaciones Exteriores, Nasser Jawdeh.


En su homilía, el prelado de origen jordano rindió homenaje a los "esfuerzos y posiciones valientes" del presidente Abas y del rey de Jordania Abdallah II para obtener el reconocimiento de Palestina como Estado observador en la ONU.

AFP
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 20:13
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion