Réplica de moai regalado por Chile a pueblo japonés afectado por tsunami llega a Tokio

Antes de llegar a la localidad de Minami Sanriku, la estatua será exhibida hasta marzo de 2013 en la capital nipona y en la ciudad de Osaka.

TOKIO.- La réplica en piedra de una estatua Moai de la Isla de Pascua, regalada por el Gobierno de Chile a un pueblo japonés devastado por el tsunami de 2011, llegó este martes a Tokio, ciudad donde será exhibida hasta marzo de 2013 antes de ser enviada al noreste de Japón.

La estatua, creada por artesanos chilenos y enviada por mar, será instalada en el pueblo de Minami Sanriku, uno de los más afectados por la tragedia del 11 de marzo del año pasado, en una ceremonia prevista para el 25 de mayo de 2013, ya que hasta marzo del próximo año será exhibida en las ciudades de Tokio y de Osaka.

En 1991, Chile regaló como símbolo de amistad a Minami Sanriku una réplica de un moai y un cóndor de bronce para conmemorar el terremoto de 1960 en el país latinoamericano, que provocó un tsunami de 2,6 metros que golpeó este pueblo japonés.

Ambas estatuas, que estaban colocadas en la Plaza de Chile de la localidad nipona, resultaron destruidas por el tsunami provocado por el terremoto de 9 grados Richter de marzo del año pasado.

Durante su visita a Minami Sanriku en marzo de este año, el presidente Sebastián Piñera, anunció que Chile repondría el moai, que tiene 5 metros de altura y pesa 6 toneladas con el pedestal incluido y que ha sido costeado íntegramente por empresarios nacionales.

EFE
Martes, 25 de Diciembre de 2012, 05:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion