EMOLTV

Policía mata a cuatro compañeros y hiere a un quinto tras dispararles en el este de la India

De acuerdo a fuentes uniformadas, tres de los fallecidos murieron de manera instantánea, mientras que un cuarto sucumbió a las heridas tras ser ingresado en un hospital.

25 de Diciembre de 2012 | 08:43 | EFE

NUEVA DHELI.- Un policía del cuerpo nacional indio mató a cuatro compañeros e hirió a un quinto tras dispararles hoy en el campamento en el que se hallaban en el estado de Chhattisgarh, en el este de la India.

El suceso ocurrió de madrugada (hora local) en un campamento del cuerpo nacional indio de policía en la localidad de Aranpur, en el distrito de Dantewada, según afirmó el superintendente regional de policía, Narendra Khare, a la agencia india IANS.

Khare identificó al autor de los disparos como Deep Kumar Tiware, "un desequilibrado mental que sin razón aparente" abrió fuego contra cinco de sus compañeros, y aclaró que ya ha sido arrestado.

De acuerdo a la fuente, tres de los fallecidos murieron de manera instantánea, mientras que un cuarto sucumbió a las heridas tras ser ingresado en un hospital.

El pueblo de Aranpur se encuentra situado en un área boscosa dominada por la guerrilla maoísta, conocida en la India como "naxalita", que fue declarada la principal amenaza para la seguridad interna de la India por su jefe de Gobierno, Manmohan Singh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?