Rescatan a siete inmigrantes de una embarcación casi hundida en el Estrecho de Gibraltar

La acción se produjo como consecuencia de una llamada realizada desde tierra en Tánger (Marruecos), que alertaba de la presencia de una embarcación a la deriva.

25 de Diciembre de 2012 | 09:17 | EFE

ALGECIRAS.- Siete inmigrantes fueron rescatados hoy por Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación, elaborada con neumáticos de juguete, casi hundida en aguas del Estrecho de Gibraltar.

La acción se produjo como consecuencia de una llamada realizada desde tierra en Tánger (Marruecos), que alertaba de la presencia de una embarcación a la deriva en la zona, informaron fuentes de Cruz Roja.

El rescate fue "complicado", según explicaron las citadas fuentes, por las malas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos del noroeste, y debido a que la embarcación estaba "completamente inundada de agua y casi hundida".

A bordo de la misma viajaban siete inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, que presentaban síntomas de hipotermia.

Otros 25 inmigrantes de origen argelino fueron rescatados anoche por Salvamento Marítimo cuando navegaban a bordo de dos pateras frente a las costas de Cartagena, en el sureste de España.