Vicepresidente de Venezuela revela que Hugo Chávez ya "camina y hace ejercicios"

Nicolás Maduro informó que habló por cerca de 20 minutos con el líder venezolano, quien se encuentra aún en Cuba recuperándose de la operación a la que se sometió hace dos semanas.

25 de Diciembre de 2012 | 12:23 | ANSA

Nicolás Maduro recibió instrucciones de Chávez en materias económicas y sociales por casi 15 minutos.

Reuters

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, camina y hace ejercicios en Cuba, donde se recupera tras ser operado el 11 de este mes del cáncer que lo que afecta desde hace año y medio, reveló su vicepresidente, Nicolás Maduro.

Maduro, en una llamada telefónica al canal estatal casi a la medianoche del lunes, dijo que conversó con Chávez por teléfono anoche. "La conversación duró 20 minutos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario", dijo Maduro.

El vicepresidente, quien reemplaza temporalmente a Chávez en el ejecutivo, aseguró que recibió órdenes de trabajo "que hemos empezado a aplicar".

"Mañana tenemos un conjunto de reuniones del tema que tiene que ver con la economía, que tiene que ver con el presupuesto, con el plan de la nación Simón Bolívar 2013-2019", sostuvo.

Maduro dijo que Chávez le solicitó información sobre la juramentación de gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos en las elecciones regionales de este mes. "Mañana vamos a terminar un conjunto de informes para enviarlos a La Habana", aseveró.

Maduro añadió que Chávez dedicó 15 minutos a dar instrucciones sobre las áeas económica, social y el trabajo en conjunto a realizar con los gobernadores.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores