Rusia: Ex ministro de Defensa se negó a declarar como testigo en caso de corrupción

Destituido el 6 de noviembre pasado, Anatoli Serdiukov, es el más alto funcionario apartado del poder como consecuencia de un escándalo desde que Vladímir Putin asumiera en el año 2000.

MOSCÚ.- El destituido ministro de Defensa ruso Anatoli Serdiukov se negó hoy a declarar como testigo en un caso de corrupción multimillonaria que salpicó al ministerio que encabezó hasta noviembre pasado, informó el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.


"Serdiukov abandonó las oficinas del CI. No respondió a las preguntas", dijo a la agencia Interfax el portavoz del Comité de Instrucción, Vladímir Markin.


Explicó que el ex ministro, que estuvo cerca de una hora en las dependencias del CI, se negó a declarar en ausencia de su abogado, por lo que fue citado, también en calidad de testigo, para el próximo 11 de enero.


"Serdiukov está dispuesto a cooperar con la investigación y a responder a todas las preguntas, pero quiere ejercer su derecho de hacerlo en presencia de su abogado", dijo a la agencia oficial RIA-Nóvosti uno de los asesores legales del exministro.


Destituido el 6 de noviembre pasado, Serdiukov es el más alto funcionario apartado del poder como consecuencia de un escándalo desde que Vladímir Putin asumiera la jefatura del Kremlin en el año 2000.


Las autoridades investigan una estafa con bienes de Defensa por valor de más de 3.000 millones de rublos (casi 100 millones de dólares), en la que estaría presuntamente implicada la empresa Oboronservice, dependiente de esa cartera.


La oposición comunista asegura que Serdiukov presidió esa compañía pública durante varios años, por lo que también es responsable directo de la estafa.


Según la investigación, algunos de los detenidos en este caso mantenían estrechas relaciones con Serdiukov, al que Putin encargó en su momento la reforma y el rearme de las Fuerzas Armadas.


De acuerdo con la investigación, Oboronservice era utilizada para vender patrimonio -inmuebles y otros activos- del ministerio a precios por debajo de los del mercado.EFE

EFE
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 06:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion