EMOLTV

Tailandia: Traficantes de personas reciben penas de 3 a 10 años de cárcel por muerte de 54 inmigrantes

Las víctimas, 37 mujeres y 17 hombres, formaban parte de un grupo de 121 inmigrantes que habían cruzado ilegalmente la frontera de Birmania (Myanmar).

28 de Diciembre de 2012 | 06:59 | EFE

BANGKOK.- Cinco traficantes de personas fueron condenados a penas de 10 a tres años de cárcel por un tribunal de Tailandia por su implicación en la muerte por asfixia de 54 inmigrantes birmanos, indicaron hoy fuentes judiciales.


Las penas a los cinco tailandeses fueron dictadas ayer en Ranong por el tribunal penal de esta provincia del sureste del país, cuatro años después del hallazgo de los 54 cadáveres en el contenedor sin ventilación de un camión dedicado al transporte de pescado.


Las víctimas, 37 mujeres y 17 hombres, formaban parte de un grupo de 121 inmigrantes que habían cruzado ilegalmente la frontera de Birmania (Myanmar) con Tailandia y eran transportados hasta una plantación para trabajar como braceros.


En una nota, el Ministerio tailandés de Justicia señaló que el propietario del camión fue condenado a diez años de cárcel, el conductor a seis años y el resto de los cómplices a penas de nueve a tres años de prisión.


El hecho puso de relieve los riesgos que corren los inmigrantes ilegales en Tailandia, a menudo explotados en plantaciones, fábricas clandestinas o buques de pesca y blanco de la extorsión por parte de policías corruptos. EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?