Al menos 400 personas contraen virus durante viaje en cruceros de lujo

Los afectados, pasajeros y miembros de la tripulación, se habrían contagiado de norovirus, un virus fecal que se transmite por contaminación directa.

WASHINGTON.- Al menos 400 personas, entre turistas y personal de la tripulación de dos naves de lujo, que realizaban un crucero por el Caribe por las fiestas, terminaron con grastoenteritis, vómitos, diarrea y fiebre alta, informaron hoy las autoridades estadounidenses.

Las dos naves en cuestión son la Queen Mary 2, de la compañía anglo-estadounidense Cunard Line, y la Emerald Princess, de la estadounidense Princess Cruises.

La primera, que zarpó desde Nueva York el 22 de diciembre con 2.613 personas a bordo, tuvo a 194 pasajeros y 11 miembros de la tripulación contaminados y se encuentra ahora atracado en Santa Lucia, según su portal en internet, mientras que la Emerald Princess sobre un total de más de 4.400 personas tuvo a 189 pasajeros y 31 miembros del personal enfermos y está en Fort Lauderdale, en Florida.

Ambas naves comunicaron sobre la epidemia a las autoridades sanitarias estadounidenses, como requiere el reglamento internacional en vigor cuando el número de los contaminados a bordo supera el 2% del total. La Cunard Line ya lo había hecho hace un par de días sobre el portal de internet.

Los pasajeros fueron todos desplazados a sus camarotes y a bordo se aplicó el procedimiento de descontaminación.

Los expertos indicaron como sospechoso número uno el norovirus, virus fecal que se transmite por contaminación directa, pero que como muchos otros agentes patógenos se encuentra en los sistemas de ventilación y distribución de las naves, aviones y hospitales, su vehículo de propagación preferido.

ANSA
Domingo, 30 de Diciembre de 2012, 18:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion