EMOLTV

Gobierno de Japón anuncia construcción de nuevas centrales nucleares

Los nuevos reactores se diferenciarán por completo de los de Fukushima Daiichi, afirmó en un intento por tranquilizar a los ciudadanos, el Primer Ministro, Shinzo Abe.

31 de Diciembre de 2012 | 07:29 | DPA

TOKIO.- Pese a los efectos de la catástrofe nuclear ocurrida en Fukushima en marzo de 2011, el nuevo Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, permitirá la construcción en el país de más centrales atómicas, según anunció hoy él mismo durante una visita a Fukushima.

Los nuevos reactores se diferenciarán por completo de los de Fukushima Daiichi, afirmó en un intento por tranquilizar a los ciudadanos. "Los construiremos con el apoyo que hemos recibido del pueblo japonés".

El Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe ya había anunciado en la campaña electoral que no seguiría con la misma política del anterior gobierno, que tras el desastre de fuga de radiación había anunciado que aspiraba a hacer al país independiente de la energía nuclear.

"Fukushima Daiichi no estaba en condiciones de asegurar la fuente de energía después de que el tsunami sacudiera la región, pero la central de Fukushima Daini sí", dijo Abe en alusión a las instalaciones situadas diez kilómetros al sur de las que sufrieron el grave accidente. "Tenemos que tener en cuenta esa diferencia".

El PLD ganó las elecciones adelantadas a mediados de diciembre en Japón tras sólo tres años en la oposición. El miércoles pasado el Parlamento designó a Abe como Primer Ministro por segunda vez, tras su mandato de un año entre septiembre de 2006 y el mismo mes de 2007.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?