EMOLTV

Suspenden concierto de fin de año en Venezuela por salud de Hugo Chávez

Luego que el vicepresidente Nicolás Maduro diera a conocer que el estado del Mandatario es "delicado", las autoridades de Caracas llamaron a la ciudadanía a "unirse en oración" para pedir por su recuperación.

31 de Diciembre de 2012 | 11:59 | Ansa
imagen
AFP

CARACAS.- Tras la información sobre el delicado estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, dada este domingo por el vicepresidente Nicolás Maduro desde Cuba, las autoridades de su país anunciaron la suspensión del concierto gratuito previsto para hoy en la céntrica plaza Bolívar de Caracas, para recibir el año nuevo.


La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital a través de un comunicado oficial exhortaron anoche al pueblo de Venezuela a "unirse en oración, y en unión familiar pedir entre sus deseos de fin de año por la pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez".


Asimismo, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, pidió ayer tranquilidad a la población.


"No se dejen llevar por lo que se escribe en el twitter, no se puede jugar con la salud del Comandante Chávez", dijo Villegas a través de la televisora estatal.


Horas antes, Maduro, en cadena de radio y televisión había leído un comunicado desde Cuba, informando que "a 19 días de la operación, el estado de salud del Comandante Chávez sigue siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas por el equipo médico y no estando exento de riesgos".


Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre por un cáncer que combate desde junio del 2011.


El Mandatario se sometió a una compleja intervención quirúrgica, que duró más de seis horas y registró una infección respiratoria en el postoperatorio.


Chávez, reelecto Presidente para un tercer periodo consecutivo, debería prestar juramento para su nuevo gobierno el 10 de enero, según establece la Constitución. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?