Miles de palestinos marchan en el 48° aniversario de Al Fatah

Los árabes se manifestaron en Gaza por primera vez desde la violenta toma de poder de Hamas en 2007.

04 de Enero de 2013 | 11:54 | DPA

GAZA.- El grupo palestino Al Fatah del Presidente Mahmoud Abbas convocó su primera gran manifestación en la Franja de Gaza desde la toma de poder violenta por el grupo radical Hamas en 2007, a la que acudieron hoy cientos de miles de palestinos.


La agencia de noticias palestina "Maan" cifró los participantes en la marcha en un millón. En la Franja de Gaza viven 1,7 millones de personas.


Hamas autorizó la marcha en el marco de los esfuerzos para la reconciliación interpalestina.


El motivo de la manifestación fue el 48 aniversario de la fundación de Al Fatah. En un discurso retransmitido desde Ramallah, en Cisjordania, Abbas llamó al fin de la lucha de hermanos y del bloqueo israelí a la Franja de Gaza.


Amal Hamad, del comité central de Al Fatah, calificó la marcha de un mensaje a Hamas de que el pueblo de la Franja respalda a Abbas, y también un mensaje a Israel.


"Las masas dicen a Hamas que esperamos impacientes la reconciliación y la unidad de los palestinos. Y a (el jefe de gobierno israelí, Benjamin) Netanyahu que pronto habrá un Estado palestino, lo acepte o no".


La afluencia a la marcha en Ciudad de Gaza fue tal que unas 30 personas resultaron heridas en una aglomeración y un hombre murió al intentar colocar una bandera en un mástil.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores