Presidenta de Brasil envió a asesor a La Habana para informarse sobre salud de Chávez

Marco Aurelio García se reunió en Cuba con autoridades venezolanas para luego comunicarle a Dilma Roussef del estado del Mandatario.

BRASILIA.- El asesor internacional de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, se reunió esta semana en La Habana con las autoridades venezolanas para conocer sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, informó este viernes la estatal Agencia Brasil.


García telefonó al ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, para relatar su visita, informó un vocero de la Cancillería bajo reserva y sin precisar detalles de la conversación.


El personero -que desde hace 10 años es asesor internacional de la Presidencia y casi un número dos de la diplomacia fuera del Ministerio de Exteriores- viajó a la capital cubana desde México, donde pasaba vacaciones, y este fin de semana debía llegar a Brasil.


Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba desde hace más de veinte días tras ser sometido a una delicada operación de cáncer. El jueves, el gobierno informó que el Mandatario sufría de una severa infección pulmonar.


En una entrevista al sitio informativo Opera Mundi, García indicó que el estado de Chávez es considerado "grave" y que Rousseff está siendo informada regularmente sobre la salud del Presidente venezolano.


El asesor presidencial negó que el gobierno brasileño esté preocupado con una quiebra institucional en el vecino país.


Chávez debe asumir el 10 de enero un nuevo período de seis años, para el que fue electo el 7 de octubre con el 55% de los votos, pero su delicado estado de salud pone en duda su asistencia.


El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, estuvieron en La Habana hasta el jueves, cuando regresaron a Caracas.

AFP
Viernes, 4 de Enero de 2013, 17:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion