Maduro asegura que Chávez seguirá en funciones aunque no asuma el 10 de enero

Según el vicepresidente venezolano, el acto es un "formalismo" que se resolverá posteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

05 de Enero de 2013 | 03:38 | AFP

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, lee una copia de la Constitución para reforzar que el Presidente Hugo Chávez puede asumir su cargo incluso si no jura el 10 de enero.

Reuters

CARACAS.- Mientras continúa la incertidumbre sobre el estado del salud del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el vicepresidente, Nicolás Maduro, aseguró que el Mandatario continuará en sus funciones aunque no asuma el 10 de enero, como manda la Constitución.

Según Maduro, dicho acto es un "formalismo" que se resolverá posteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"El periodo constitucional del periodo 2013-2019 arranca el 10 de enero. En el caso del Presidente Chávez, que es un Presidente reelecto, continúa en sus funciones y el formalismo de su juramentación podrá resolverse ante el TSJ", señaló el vicepresidente.

Maduro insistió en que el TSJ resolverá "el momento" en el que se realizará el juramento "en coordinación" con el Mandatario.

De esta forma, rechazó de manera categórica que la posible ausencia de Chávez el 10 de enero ante la Asamblea Nacional lleve a declarar su ausencia y se nombre Presidente temporal al titular del Legislativo, como solicita la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Maduro insistió en acusar a la oposición de manejar las tesis de "golpe rápido" y "golpe lento" ante la inminencia de la fecha de asunción.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores