Presidente uruguayo viajará a Caracas o La Habana para acompañar a Chávez

Conforme a la agenda de José Mujica, todo indicaría que el próximo 9 de enero visitaría a su par venezolano en el lugar en que se encuentre.

Montevideo.- El presidente de Uruguay, José Mujica, prevé viajar el próximo 9 de enero a Cuba o Venezuela, según dónde se encuentre su par venezolano, Hugo Chávez, quien es tratado por un cáncer en La Habana y debe estar en Caracas el 10 de este mes para jurar ante la Asamblea Nacional en el comienzo del mandato 2013-2019.


El Senado uruguayo, que se encuentra en receso por el verano austral, fue convocado a una sesión extraordinaria para el próximo martes a fin de votar la autorización para el viaje del presidente. Mujica pidió para ausentarse del país por más de 48 horas a partir del día siguiente, pero sin especificar el destino.


Debido al estado de salud de Chávez y su internación en La Habana, es una incógnita si el mandatario venezolano cumplirá con el juramento. Si ese acto se confirma para el próximo jueves, Mujica viajará a Caracas, pero en caso contrario irá a Cuba, informaron fuentes oficiales citadas hoy por el diario local "El País".


Mujica está preocupado por la salud de Chávez, a quien considera un amigo, reconoció esa semana la senadora oficialista Lucía Topolansky, esposa del jefe de Estado uruguayo.


Las relaciones políticas y económicas se estrecharon en los últimos años a partir de la afinidad que lograron con Chávez el anterior gobierno uruguayo del presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) y la actual administración encabezada por Mujica, ambos integrantes de la coalición de izquierdas Frente Amplio.

DPA
Sábado, 5 de Enero de 2013, 10:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion