Cinco bebés muertos y 41 afectados por infección respiratoria en México

Las autoridades precisaron que las infecciones fueron provocadas por el intenso frío y las fuertes lluvias en Chiapas, sureste mexicano.

SAN CRISTOBAL (México).- Al menos cinco niños menores de un año fallecieron en las últimas horas y 41 más están afectados por infecciones respiratorias severas en una zona de alta marginación en Chiapas, sureste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno estatal informó en un comunicado que las muertes se registraron en la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Yajalón, y que las autoridades sanitarias tomaron medidas para atender a los menores afectados por esta enfermedad.

Las autoridades precisaron que estas infecciones respiratorias, provocadas por el intenso frío y las fuertes lluvias, se manifiestan con tos, fiebre alta y la bacteria se esparce en invierno en lugares de alta marginación.

Para encargarse de la emergencia el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, envió al responsable de la Secretaría de Salud.

Además, a la comunidad llegaron tres brigadas de salud para atender a los pacientes y aplicar medidas preventivas, entre estas vacunar para evitar una posible epidemia.

Asimismo, el Gobierno estatal ofreció todo el apoyo a las familias afectadas y a los habitantes de la comunidad "para evitar que la enfermedad prolifere".

EFE
Sábado, 5 de Enero de 2013, 13:29
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion