Oposición siria rechaza la propuesta de diálogo nacional de Bashar Al Asad

La Coalición dice querer una solución política, pero que "el objetivo de los sirios es sacar del país" a Al Asad.

BEIRUT.- La oposición siria rechazó este domingo la propuesta de diálogo nacional del presidente Bashar al Asad, realizada durante un discurso transmitido por la televisión oficial, rechazando toda iniciativa que prevé mantener al régimen en el poder.


"Dijimos durante la formación de la Coalición que queremos una solución política, pero el objetivo de los sirios es sacarlo (del país) y ya han perdido para esto a más de 60.000 mártires (...) no han hecho todos estos sacrificios para permitir que un régimen tiránico se mantenga en el poder", declaró el portavoz de la oposición, Walid al Bunni.


El discurso de Al Asad no engaña a nadie


Las "promesas de reforma" de Bashar Al Asad "no engañan a nadie", declaró este domingo el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, al referirse al discurso del presidente sirio, a quien responsabilizó de "los muertos, la violencia y la opresión" en Siria.


Es un discurso que va "más allá de la hipocresía", dijo Hague en un mensaje difundido en su cuenta Twitter. Al Asad es "responsable de los muertos, de la violencia y de la opresión " que azotan a Siria, agregó.


Por la mañana, antes del discurso de Al Asad, el primer ministro británico David Cameron había reafirmado que el presidente sirio debía dejar el poder.


"Váyase. Ese es mi mensaje para Al Asad", declaró Cameron al canal de televisión BBC1.

AFP
Domingo, 6 de Enero de 2013, 11:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion