Novio de joven violada en India relata detalles del ataque que causó la muerte de su pareja

La mujer de 23 años fue atacada por varias personas al interior de un bus y falleció el pasado fin de semana a causa de graves heridas internas sufridas durante la agresión.

NUEVA DELHI.- La gente que pasaba se negó a detenerse para ayudar a la víctima que yacía sangrante y semidesnuda en una calle de Nueva Delhi, después de haber sido violada por una pandilla, y la policía demoró media hora en trasladarla al hospital, relató el acompañante de la joven en una entrevista por televisión.

Se trata del primer relato público sobre el horroroso ataque que causó la muerte a una universitaria de 23 años y que ha provocado protestas callejeras y demandas para una reforma legal en una cultura que parece condonar los delitos contra las mujeres.

El hermano de la víctima responsabilizó por la muerte de la joven al hospital donde fue trasladada por la demora de casi dos horas en la atención médica.

El acompañante de la mujer, quien no ha sido identificado, sentado en una silla de ruedas con una pierna rota hizo el viernes su primer relato a la televisión local sobre las dos horas y media en que la joven fue violada y golpeada por seis hombres en un autobús, que la pareja abordó cuando regresaba después de ver una película.

"Me enfrente a tres de ellos, y los golpeé duro. Pero otros dos me golpearon con una barra de hierro", contó. La mujer trató de llamar a la policía desde su teléfono celular, pero los hombres se lo arrebataron, contó. A continuación la llevaron a los asientos traseros del autobús y comenzaron a violarla, uno por uno, la golpearon y la violaron con una barra de hierro.

Poco después, escuchó que algunos de los atacantes dijeron que la mujer estaba muerta y los arrojaron a ambos a la calle, añadió.

Un agente policial, Vivek Gogia, negó el sábado la afirmación del acompañante de que los policías discutieron sobre la jurisdicción a la que le correspondía la víctima durante 30 minutos antes de llevarla junto con su amigo a un hospital.

En una declaración, Gogia dijo que las camionetas de la policía llegaron hasta el lugar donde la víctima violada y su amigo fueron abandonados, tres minutos después de haber recibido el aviso. "Las camionetas de la policía partieron del lugar con destino al hospital con las víctimas 12 minutos después", añadió.

En ese lapso fueron a conseguir sábanas de un hotel vecino para cubrir el cuerpo desnudo de la víctima violada y su amigo, aseguró.

Asimismo, un tribunal dispuso el sábado que la policía entregue a los cinco hombres acusados de violación de la universitaria para que comparezcan en una audiencia de encausamiento el lunes.

La policía acusó a los cinco de homicidio, violación y otros delitos que podrían llevarlos a ser condenados a la pena de muerte.

Un sexto sospechoso, de 17 años, iba a ser juzgado en un tribunal judicial, con una condena de prisión máxima de tres años en un reformatorio.

El fiscal Rajiv Mohan indicó que el reporte médico del Hospital Mount Elizabeth de Singapur decía que la muerte de la víctima fue causada por septicemia e insuficiencia en el funcionamiento de varios órganos, informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Asimismo dijo a la magistrada Namrita Aggarwal que las pruebas de ADN confirmaron que la sangre de la víctima coincidió con las manchas de sangre halladas en la ropa de todos los acusados.

Mientras tanto, el hermano de la víctima dijo que la demora en brindarle atención médica provocó complicaciones, las que posiblemente ocasionaron la muerte de la joven.

"Ella me dijo que después del ataque, pidió ayuda a la gente que pasaba pero nadie le hizo caso, y fue sólo cuando la patrulla de caminos alertó a la policía que la llevaron al hospital, pero habían pasado casi dos horas", dijo el hermano de la víctima a Press Trust of India desde su pueblo Medawara Kala, en el estado de Uttar Pradesh en el norte de la India.

"Para entonces había perdido mucha sangre", agregó.

La mujer de 23 años falleció el pasado fin de semana a causa de graves heridas internas sufridas durante la agresión.

La noche del ataque, la joven y su acompañante habían terminado de ver la película "Life of Pi" en un exclusivo centro comercial y buscaban un medio de transporte para regresar a casa.

Un mototaxi se negó a llevarlos, así que abordaron un autobús privado donde iban los seis agresores, relató el acompañante a Zee News.

Después que la pareja había estado en el autobús un rato, los hombres comenzaron a molestarlos y agredirlos.

"El ataque fue tan brutal que me resulta difícil describirlo... ni siquiera los animales se comportan así", dijo el hombre.

Los hombres arrojaron sus cuerpos desnudos y ensangrentados debajo de un paso a desnivel.

El acompañante de la mujer hizo señales a las personas que pasaban en bicicletas, mototaxis y automóviles, pero nadie se detuvo. "Reducían la velocidad, miraban nuestros cuerpos desnudos y se alejaban", relató.

"Mi amiga estaba gravemente herida y sangraba abundantemente", relató. "Aquellos que se detenían nos miraban y se ponían a discutir sobre lo que podría haber pasado. Pero nadie hizo nada", añadió.

Después de 20 minutos, tres camionetas policiales llegaron, pero los agentes discutían sobre quién tenía jurisdicción sobre el delito mientras el hombre pedía que los cubrieran y una ambulancia, dijo.

El hombre dijo que no recibió atención médica. A continuación pasó cuatro días en la estación de policía ayudando a los agentes a investigar el crimen.

Relató que visitó a su amiga en el hospital y le dijo que sus atacantes habían sido arrestados y prometió luchar por ella.

AP
Domingo, 6 de Enero de 2013, 11:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion