Estados Unidos: "Discurso de Bachar Al Asad no es más que un intento de aferrarse al poder"

Desde el Estado del norte consideran, además, que el líder sirio "sólo intenta ganar tiempo para perpetuar su represión sangrienta".

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos consideró hoy que el primer discurso en medio año del presidente sirio, Bachar Al Asad, no es más que un intento de "aferrarse al poder" y que la nueva iniciativa política que propuso para solucionar el conflicto está "desconectada de la realidad".


"El discurso de Bachar al Asad es otro intento del régimen de aferrarse al poder y no contribuye nada a avanzar en el objetivo del pueblo sirio de una transición política", indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.


En un discurso en la Casa de la Ópera de Damasco, Al Asad prometió hoy seguir su "guerra contra el terrorismo" y lanzó una nueva propuesta política para resolver el conflicto que atraviesa el país.


Nuland dijo que la iniciativa de Al Asad "está desconectada de la realidad y mina los esfuerzos del representante conjunto especial (para Siria), Lakhdar Brahimi".


En opinión de la portavoz, el líder del régimen sirio solo intenta ganar tiempo para "perpetuar su represión sangrienta del pueblo sirio", después de "cerca de dos años en los que ha tratado brutalmente a su propio pueblo".


Nuland acusó a Al Asad de avivar la violencia sectaria y continuar con los asesinatos al mismo tiempo que daba su discurso, en el que culpó a una conspiración exterior de la "guerra en todo el sentido de la palabra" que se libra en su país.


"Asad ha perdido legitimidad, debe retirarse para permitir una solución política y una transición política que satisfaga las aspiraciones del pueblo sirio", señaló Nuland.


En su plan de tres fases para alcanzar un acuerdo político en Siria, Al Asad exigió que, en primer lugar, cese el suministro de armas y el apoyo financiero a los "terroristas", tras lo cual el Ejército sirio detendrá sus operaciones, para permitir el regreso de los desplazados.


Una vez alcanzado un mecanismo para aplicar el cese de la violencia, se convocará una conferencia global que abrirá la segunda fase de la hoja de ruta, en la que se prevé un diálogo nacional, la elaboración de una nueva Constitución y la formación de un amplio Gobierno de consenso.


Ese nuevo Ejecutivo prepararía las elecciones parlamentarias, que darán paso a la tercera fase, en la que se concederá una amnistía general y comenzará a rehabilitarse la infraestructura dañada en el país.

EFE
Domingo, 6 de Enero de 2013, 20:42
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion