EMOLTV

Obama anunciará hoy al nuevo jefe de la CIA y al secretario de Defensa

Según trascendidos, el Mandatario nominará al ex senador Chuck Hagel en la secretaría de Estado y al asesor en lucha antiterrorista John Brennan como director de la Central de Inteligencia.

07 de Enero de 2013 | 10:40 | AFP
imagen

John Brennan (izquierda) y el senador Chuck Hagel.

Reuters

WASHINGTON. - El Presidente estadounidense, Barack Obama, nominará este lunes al ex senador Chuck Hagel como secretario de Defensa y al asesor en lucha antiterrorista John Brennan como director de la CIA.


"Brennan tiene toda la confianza del presidente", afirmó una fuente oficial bajo condición de anonimato. "En los últimos cuatro años se ha visto envuelto en los principales temas de seguridad nacional, y será capaz de arrancar a toda marcha al frente de la CIA", estimó.


El mismo funcionario confirmó también que el Mandatario nominará al ex senador republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa, para suceder a Leon Panetta.


Las nominaciones surgen cuando Obama se dispone a instalar un nuevo equipo en las carteras de Relaciones Exteriores y de Seguridad, tras anunciar el mes pasado la elección del senador John Kerry para remplazar a Hillary Clinton en la Secretaría de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?