EMOLTV

Aseguran que Hugo Chávez se encuentra "estacionario"

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, explicó que desde el Gobierno mantienen constante comunicación con el equipo médico que asiste al Mandatario.

08 de Enero de 2013 | 00:56 | Emol
imagen
AFP
CARACAS.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, explicó este lunes que el Presidente Hugo Chávez se encuentra en un estado "estacionario" de salud.

A través de una cadena nacional, el secretario de Estado señaló que el Mandatario "se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el Comandante Chávez como consecuencia de una infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio".

Villegas además reveló que el Gobierno venezolano mantiene "contacto permanente" con el equipo médico que atiende al Mandatario, "así como con los familiares que lo acompañan en su proceso postoperatorio en La Habana, Cuba".

Asimismo, explicó que "el tratamiento vienen siendo aplicado en forma permanente y rigurosa y el paciente lo está asimilando".

Junto con esto, el secretario de Estado aclaró que mantendrán informado de todo lo que suceda con la salud de Chávez e "invitó a desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretendan perturbar a la familia venezolana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?