EMOLTV

Autoridades peruanas confirman siete muertos en accidente de helicóptero

Se trata de una nave de propiedad estadounidense en la que viajaban cinco ciudadanos de ese país y dos peruanos.

08 de Enero de 2013 | 12:52 | AP

LIMA.- Cinco ciudadanos estadounidenses y dos peruanos murieron al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaban a través de la selva de Perú.


Según confirmaron hoy las autoridades locales, el accidente ocurrió minutos después que la aeronave, propiedad de la compañía estadounidense Columbia Helicopters, con sede en Portland, Oregon, despegara del aeropuerto de la ciudad de Pucallpa, a 490 kilómetros al este de Lima, con destino a la ciudad de Tarapoto.


El vicepresidente de Columbia Helicopters, Peter Lance, confirmó las muertes y señaló que cinco de los fallecidos eran empleados estadounidenses de la compañía. Sin embargo declinó brindar mayores antecedentes.


El accidente se produjo al parecer por fallas mecánicas que provocaron un estallido en el aire, de acuerdo versiones de testigos, señaló el comandante Miguel Cardoso, jefe de la comisaría de Yarina.


Precisó que hasta ahora se han recuperado  tres cuerpos, y que los cuatro restantes se encuentran entre los escombros de la aeronave. "El helicóptero ha quedado destrozado e incinerado totalmente", señaló.


Agregó que los cuerpos recuperados aún no han sido identificados y que presentaban múltiples fracturas, lo que hace presuponer que, en su desesperación, esas personas "se han tirado del helicóptero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?