EMOLTV

Aseguran que Apple planea lanzar un modelo más barato del iPhone

Una publicación del "Wall Street Journal" indica que el nuevo aparato podría llegar a países como China y países emergentes.

09 de Enero de 2013 | 23:50 | DPA
imagen

Iphone 5

EL MERCURIO

NUEVA YORK.- Apple está trabajando en el lanzamiento de un iPhone "low cost" (bajo costo) para China y otros países emergentes que podría salir al mercado este año.


Una publicación del "Wall Street Journal" señala que el precio podría bajar gracias al uso de una carcasa de plástico en vez de la de aluminio como en el actual iPhone 5. Según fuentes ligadas a la empresa, el interior del aparato sería el mismo y en parte se utilizarían componentes de modelos anteriores del teléfono.


Desde hace años existen rumores de que Apple trabaja en un iPhone más económico para poder ampliar su porción del mercado sobre todo en los países emergentes. Sin embargo, hasta el momento la empresa solamente ha seguido la estrategia de ofrecer los modelos más antiguos a menor precio cuando lanza uno nuevo.


Eso frenó probablemente la conquista de nuevos mercados, pero aumentó las ganancias de la firma, que cuenta con unos 120.000 millones de dólares en tesorería e inversiones.


No obstante, la firma se ha visto presionada últimamente por el éxito sobre todo de Samsung, con sus teléfonos Android. Los celulares normales están siendo sustituidos rápidamente por smartphones, y quien gane muchos clientes con su sistema operativo podría mantenerlos en un futuro.


En el tercer trimestre de 2012, el porcentaje del mercado del iPhone se mantuvo en el 15 por ciento. Uno de cada tres smartphones en cambio fue de la marca Samsung, entre otras cosas porque los surcoreanos ofrecen una amplia variedad de aparatos de formato y precio diversos.


Se estima que en el cuarto trimestre Apple se recuperó algo gracias al iPhone 5, pero en los mercados emergentes en auge como China, India o Brasil, siguen dominando los smartphones más económicos.


Según el periódico, Apple está sopesando la idea, aunque también podría abandonarla finalmente. Como es habitual, la empresa no hizo comentarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?