EMOLTV

Abogado de acusados de violación de joven en India denuncia confesión forzada

El defensor de tres de los cinco imputados por el delito, aseguró que los policías efectuaron fuertes golpizas para obtener sus declaraciones.

10 de Enero de 2013 | 06:18 | AFP

NUEVA DELHI.- Un abogado que defiende a tres de los presuntos autores de la violación colectiva de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi acusó a la policía de haber obtenido por la fuerza la confesión de los sospechosos, que deberán comparecer ante la justicia por segunda vez este jueves.


"Todos los acusados fueron gravemente golpeados por la policía, que utilizó la fuerza para arrancar las declaraciones que se adaptan a las pruebas reunidas", denunció el profesional, M. L. Sharma.


"Mis clientes fueron obligados a confesar crímenes que no cometieron", sostuvo.


Al ser interrogado sobre estas acusaciones, un portavoz policial se negó a hacer declaraciones.


Según Sharma, sus clientes tienen la intención de declararse inocentes de los cargos de secuestro, violación y asesinato de una estudiante de 23 años el 16 de diciembre en un autobús, que falleció debido a las graves heridas sufridas durante dicha agresión.


Esta joven fue violada en varias oportunidades, agredida sexualmente con una barra de hierro y luego lanzada medio desnuda fuera del autobús. Falleció a causa de sus heridas en un hospital de Singapur al cual había sido trasladada para intentar salvarla luego de tres intervenciones quirúrgicas en India.


Su novio, testigo del drama, también fue golpeado.


Los cinco acusados mayores, de 19 a 35 años, comparecerán el jueves por la tarde ante un tribunal, después de una primera audiencia el lunes pasado a puerta cerrada, en conformidad con la regla vigente en los casos de violación en India. El sexto acusado, de 17 años, debe comparecer ante un tribunal para niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?