EMOLTV

Choque de dos trenes en el norte de Suiza deja 17 heridos

De las personas lesionadas, nueve debieron ser internadas en un hospital. Hasta ahora, se desconocen los motivos del accidente.

10 de Enero de 2013 | 08:45 | EFE
imagen
Reuters

GINEBRA.- Un total de 17 personas resultaron heridas hoy tras el choque de dos trenes en la estación de la localidad de Neuhausen-am-Rheinfall (norte de Suiza), nueve de las cuales debieron ser hospitalizadas.


Un portavoz de la policía del cantón de Schaffhaussen informó que ninguno de los afectados que fueron internados presentan lesiones graves y que las otras ocho personas fueron atendidas en el lugar de los hechos.


Hasta el momento siguen sin conocerse las razones de la colisión que ocurrió a las 06:36 GMT (03:56 horas en Chile), cuando al parecer la locomotora de uno de los trenes descarriló y chocó contra el otro convoy.


Ambulancias y unidades de bomberos trabajaron durante la mañana en la estación en el desalojo de las personas que viajaban en los trenes, en plena hora punta.


Los trabajos fueron especialmente lentos en uno de los trenes, de dos plantas, donde las salidas de los vagones quedaron bloqueadas.


Los trenes procedían de las localidades de Winterthour y Schaffhouse, según la compañía ferroviaria CFF, que informó de que la estación afectada estará cerrada al menos hasta el final de la jornada.


La CFF puso en marcha un operativo especial para minimizar el impacto del accidente, que ha afectado a una arteria principal de comunicación entre el norte de Suiza y el sur de Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?