EMOLTV

Difunden el primer retrato oficial de la embarazada Kate Middleton

La National Portrait Gallery de Londres presentó hoy la obra, en el que la esposa del príncipe William aparece de melena suelta sobre un fondo oscuro.

11 de Enero de 2013 | 12:14 | DPA
imagen
EFE

LONDRES.- La duquesa de Cambridge ya tiene retrato oficial: la National Portrait Gallery de Londres presentó hoy la obra, en el que la esposa del príncipe William aparece con un vestido azul y la melena suelta sobre un fondo oscuro.


"Es un lienzo increíble. Es maravilloso", expresó la embarazada Kate Middleton, de 30 años, sobre la obra realizada por el artista británico Paul Emsley. También el príncipe alabó la pintura: "Es hermosa, absolutamente hermosa".


El pintor contó a la cadena "BBC" que no le gusta pintar demasiado en los fondos y prefiere "los rostros grandes". "Tienen más fuerza y son más contemporáneos", señaló.


Según la emisora, Kate posó en dos ocasiones para el artista, que también utilizó fotografías de la duquesa para su trabajo.


No obstante, el retrato no fue del gusto de todos. El crítico de arte del diario "Sunday Times", Waldemar Januszczak, manifestó su "decepción", porque, en su opinión, los ojos de la duquesa "no brillan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?