Muere soldado francés en fracasado intento de liberar a rehén en Somalia

"Los franceses no obtuvieron lo que buscaban" ya que el rehén "no estaba en la zona" que el comando atacó, afirmó por teléfono Abdulaziz Abu Musab, portavoz militar de los islamistas shebab.

NAIROBI.- Un soldado francés perdió la vida en combates durante una fracasada operación militar para liberar a un rehén francés en Somalia, afirmó el martes a la AFP un responsable islamista somalí.

La operación tuvo lugar en Bulomarer, según un habitante de la localidad, que dijo a la AFP que había visto el cadáver de un hombre blanco.

"Los franceses no obtuvieron lo que buscaban" ya que el rehén "no estaba en la zona" que el comando atacó en la noche del viernes al sábado, afirmó por teléfono a la AFP Abdulaziz Abu Musab, portavoz militar de los islamistas shebab.

Los soldados franceses dejaron en el lugar el cuerpo de uno de sus compañeros, que resultó muerto en la operación, agregó el portavoz.

Por su parte, al ser interrogado por la AFP, el ministerio francés de Relaciones Exteriores dijo que no iba a hacer ningún comentario sobre la información de los insurgentes.

"No sabemos exactamente que pasó pues el ataque se produjo durante la noche, pero esta mañana vimos varios cadáveres, entre ellos el de un hombre blanco. Tres civiles también murieron en el tiroteo", dijo por su parte a la AFP un habitante de Bulomarer, Idris Yussuf.

"Un soldado francés murió en el tiroteo y su cuerpo fue dejado por sus camaradas", que no lograron rescatarlo a pesar de dos intentos, dijo un responsable de los shebab, insurgentes islamistas afiliados a Al Qaida.

Un agente de los servicios secretos franceses (DGSE) se encuentra en manos de los insurgentes islamistas desde el 14 de julio de 2009.

El agente, Denis Allex, aunque seguramente se trata de un seudónimo, había sido secuestrado en 2009 junto a otro agente que por su lado fue liberado en agosto de 2009.

AFP
Sábado, 12 de Enero de 2013, 05:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion