EMOLTV

Correa envía mensaje solidario a Chávez y al pueblo venezolano

"Ecuador está con ustedes, está con el comandante, con la revolución bolivariana", señaló el presidente.

12 de Enero de 2013 | 18:03 | EFE

QUITO.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, envió hoy un nuevo mensaje de solidaridad a su colega Hugo Chávez y al pueblo venezolano y dijo que su país apoya la revolución en esa nación.


En un discurso al conmemorar sus seis años en el poder, Correa envió "un saludo solidario, en lo humano y en lo político, al comandante Hugo Chávez Frías y al pueblo venezolano".


"Ecuador está con ustedes, está con el comandante, con la revolución bolivariana", remarcó el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria concentración en la ciudad andina de Guaranda, capital de la provincia de Bolívar.


Correa también nombró a Chávez al destacar la "integración latinoamericana que llevamos adelante con vigor". Ambos mandatarios enarbolan como doctrina de sus gobiernos el llamado "socialismo del siglo XXI" y evocan el pensamiento del Libertador Simón Bolívar como guía de sus administraciones.


Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre, no asumió su nuevo mandato el día 10, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba, donde está convaleciente de una operación por el cáncer que lo afecta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?