EMOLTV

Seis detenidos en un nuevo caso de violación colectiva en un autobús en India

Agresión ocurre menos de un mes después de un hecho similar que conmocionó al país, anunció hoy la policía.

13 de Enero de 2013 | 06:05 | AFP

AMRITSAR.- Seis hombres fueron detenidos en el norte de India en un nuevo caso de violación colectiva en un autobús, menos de un mes después de un hecho similar que conmocionó al país, anunció la policía.

"Fueron detenidos seis hombres sospechosos de haber violado a una mujer de 29 años después de haberla llevado por la fuerza a un lugar desconocido en la noche del viernes 11 de enero", indicó una fuente policial.

La policía busca a un séptimo hombre que estaría implicado en el caso, agregó la fuente.

La mujer fue violada por el chófer del autobús y otros cinco hombres que la bajaron del vehículo y la llevaron a una casa cerca de la ciudad de Amritsar, estado de Punjab, norte de India.

Luego la dejaron a un costado de la ruta, no lejos de la casa de sus suegros, a los que iba a visitar, razón por la cual había subido al autobús.

Esta violación recuerda el caso de otra violación colectiva ocurrida en un autobús de Nueva Delhi el 16 de diciembre pasado.

La víctima, una estudiante en quinesioterapia cuya identidad no fue revelada, había sido agredida salvajemente por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi.

Golpeada con una barra de hierro, la víctima murió días después en Singapur donde se intentó una delicada operación para salvarla de la muerte.

El caso provocó inmensas manifestaciones en la capital india y dejó en evidencia la violencia cotidiana que sufren las mujeres en un país ampliamente dominado por los hombres.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?