EMOLTV

Empresario ruso se quedó con Rolls Royce de Freddie Mercury

El lujoso vehículo del cantante fue usado por última vez en 2002, en el estreno del musical "We will rock you".

14 de Enero de 2013 | 19:36 | AFP
imagen

El interior del lujoso automóvil.

AFP/Coys Auction House

LONDRES.- Un automóvil Rolls-Royce que perteneció al desaparecido cantante Freddie Mercury fue rematado el lunes por 74.600 libras esterlinas (unos 120.000 dólares) y se lo adjudicó un empresario ruso, anunció la casa de subastas Coys.

El valor obtenido en la puja fue seis veces superior al que los peritos de Coys habían estimado inicialmente. El ganador no fue identificado.

El Rolls-Royce Silver Shadow, de color gris y modelo 1974, había sido comprado en 1979 por la empresa del cantante, Goose Productions.

Como Mercury nunca tuvo licencia de conductor, el vehículo fue manejado únicamente por choferes hasta la muerte del vocalista de Queen, en noviembre de 1991.

Papeles incluidos

El lujoso vehículo fue usado por última vez en 2002, en el estreno del musical "We will rock you", inspirado en la trayectoria del grupo Queen, informó Coys.

Una carta del ex empresario de Queen, Jim Beach, confirma la autenticidad del vehículo, que había quedado en manos de una hermana de Mercury.

En su interior hay todavía un paquete de pañuelos de papel "que la familia no pudo decidirse a sacar tras la muerte del cantante", agrega la ficha del mítico auto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?