EMOLTV

Desde Cuba, Chávez nombró a Elías Jaua ministro de Relaciones Exteriores

El anuncio fue confirmado esta tarde por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

15 de Enero de 2013 | 18:50 | AFP
imagen

Elías Jaua.

EFE

CARACAS.- Desde La Habana, donde recibe tratamiento para combatir el cáncer que lo aqueja, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dispuso el nombramiento de Elías Jaua como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

La designación fue confirmada por el vicepresidente, Nicolás Maduro, durante la entrega de la cuenta pública -por escrito- en lugar del Mandatario.

"El Presidente Chávez acaba de designar ministro de Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y, además, vicepresidente político del Gobierno", señaló Maduro.

"Elías Jaua queda a la orden de esta soberana Asamblea Nacional", añadió.

El vicepresidente fue el encargado hoy de entregar la esperada memoria y cuenta nacional. Por primera vez en los últimos años dicha tarea no estuvo a cargo de Chávez.

Larga carrera en el chavismo 

Jaual, sociólogo de 43 años, es uno de los acompañantes de primera hora de Chávez y formó parte de los fundadores del Movimiento V República, trampolín del actual Presidente para llegar al poder y que fue sucedido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde el ascenso al poder del chavismo, el profesional ha ocupado diversos cargos, entre ellos vicepresidente, ministro de Economía Popular, y de Agricultura y Tierras.

Como candidato oficialista, perdió el año pasado frente al opositor Henrique Capriles en la elección para gobernador del estado Miranda, su estado natal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?