EMOLTV

NRA defiende que hijas de Obama aparezcan en polémico video a favor de armas

La poderosa Asociación Nacional del Rifle plnateó por qué Obama es "escéptico con respecto a poner guardias armados en las escuelas cuando sus hijas están protegidas por guardias armados en su escuela".

17 de Enero de 2013 | 12:49 | AFP
imagen

El presidente de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, David Keene.

AFP

WASHINGTON.- El presidente de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA su sigla en inglés) de Estados Unidos defendió este jueves la decisión del grupo de mencionar a las hijas del Mandatario Barack Obama en una publicidad en su web, donde critica las recientes decisiones del Gobierno sobre control de armas.


"Nuestro punto no es sobre los hijos del Presidente, es sobre los hijos de todo el mundo", dijo David Keene a la cadena de televisión CBS.


"Creemos que una de las cosas más importantes que podemos hacer es proporcionar seguridad a los niños de Estados Unidos y no creemos que ese sea un mensaje inapropiado", agregó.


En el video publicado el martes, la NRA (por sus siglas en inglés) se pregunta por qué Obama es "escéptico con respecto a poner guardias armados en las escuelas cuando sus hijas están protegidas por guardias armados en su escuela".


"¿Son los hijos del presidente más importantes que los suyos?", cuestiona el poderoso lobby de las armas.


El mensaje ha sido fuertemente criticado por romper una regla tácita en Washington: los hijos de un presidente de Estados Unidos están fuera de los límites de las críticas y no se toman como tema de discusión política. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, lo calificó como "repugnante y cobarde".


La publicidad fue emitida un día antes de que Obama firmara 23 decretos en un intento de controlar la violencia con armas de fuego, un mes después de que un tiroteo causara la muerte de 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela en Connecticut (noreste).


Las hijas de Obama, Malia, de 14 años, y Sasha, de 11, son protegidas por oficiales armados de los Servicios Secretos donde quiera que vayan, incluida su escuela privada en Wasgington. Esta medida de seguridad se ha aplicado también a los hijos de presidentes anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?