EMOLTV

Ocho personas fallecieron en accidente aéreo en Chiapas

La tragedia ocurrió cuando una avioneta privada se desplomó luego de despegar desde un aeropuerto de ese estado de México. Tres niños se cuentan entre las víctimas.

18 de Enero de 2013 | 03:48 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de ocho personas murieron en Chiapas (México) cuando la avioneta privada en la que volaban cayó poco después de despegar.

El accidente ocurrió en el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo de ese estado. Los antecedentes del caso fueron confirmados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pérdida de control

El aparato, modelo Cessna, presentó dificultades durante su despegue, por probables condiciones meteorológicas adversas que se cree le hicieron perder el control.

Luego, el avión impactó a un costado de la pista 14-32 del terminal.

Testigos indicaron que la avioneta se precipitó a tierra poco después del despegue y cayó sobre los pastizales de la pista aérea, donde se incendió.

Las víctimas fatales fueron tres menores, tres adultos y dos pilotos, según confirmó el sistema estatal de Protección Civil del gobierno de Chiapas.

La aeronave tenía como ruta programada el trayecto entre Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y Puebla (en el centro del país).

Las operaciones en el aeropuerto, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, distante a 25 kilómetros al oriente de Tuxtla Gutiérrez (capital de Chiapas) fueron suspendidas durante dos horas mientras equipos de emergencia trabajaban en el sitio del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?