EMOLTV

Un colombiano habría muerto en la toma de rehenes de Argelia

El Presidente Santos señaló que se trataría de Carlos Estrada, quien trabaja desde hace 18 años con la petrolera British Petroleum.

19 de Enero de 2013 | 17:50 | AFP

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este sábado que "todo indica" que un colombiano estaría entre las víctimas del secuestro de decenas de trabajadores en una planta de gas del Sahara argelino a manos de un comando islamista.

"Infortunadamente todo parece indicar que una de esas víctimas (en Argelia) fue un colombiano", dijo el Mandatario en un evento público en el municipio de Padilla (departamento de Cauca).

Este sábado, en el asalto final a la planta tras cuatro días de secuestro, las fuerzas especiales del ejército argelino abatieron a once secuestradores que previamente habían ejecutado a siete rehenes extranjeros, de acuerdo a la televisión de ese país.

Santos señaló con pesar que una de las víctimas del secuestro sería Carlos Estrada, un colombiano que trabaja desde hace 18 años con la petrolera British Petroleum (BP) y residía en Londres desde hace cuatro.

"Todo parece indicar que él estaba entre un grupo de personas que murieron en un bus", explicó Santos.

Tres de estos rehenes serían belgas, dos estadounidenses, un japonés y otro británico, de acuerdo a información proporcionada por el grupo islamista, aunque Bélgica indicó que no disponía de mayores datos sobre la presencia de ciudadanos de su país entre los raptados.

La mayoría de los secuestrados consiguieron escapar y otros resultaron heridos o murieron desde que el jueves comenzara la operación argelina en el complejo gasístico de In Amenas, donde permanecían retenidos cientos de argelinos y decenas de extranjeros, principalmente occidentales.

Hasta el momento no se ha entregado ninguna cifra exacta del número de fallecidos en la planta de gas, donde el grupo islamista lanzó su ataque el miércoles en represalia por la intervención militar francesa en el vecino Malí.

Después del asalto final, una fuente de seguridad proporcionó un primer balance en el que aseguró que "hubo entre 25 y 27 rehenes extranjeros y argelinos muertos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?