EMOLTV

Masiva cancelación de vuelos en Francia por tormentas de nieve

Un total de 650 vuelos fueron cancelados por este fenómeno que también ha causado problemas de transporte en otras ciudades de Europa.

20 de Enero de 2013 | 09:39 | EFE
imagen
AFP

PARÍS.- Unos 650 vuelos fueron cancelados hoy a causa de la nieve en los dos aeropuertos de París, que presentaban muchos problemas de acceso en transporte público al haberse suspendido las líneas de autobús que conectan con la ciudad.


Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) explicó a Efe que incluso con las cancelaciones a título preventivo del 40% del programa de las compañías en las plataformas de Charles de Gaulle y Orly, los vuelos que se mantenían acumulaban retrasos medios de entre media y una hora.


La portavoz precisó que en Charles de Gaulle los retrasos eran de unos 50 minutos al aterrizaje y de una hora al despegue, mientras en Orly de una hora y 30 minutos.


La razón -precisó- es que las precipitaciones de nieve, que no habían parado en toda la noche y durante la mañana, obligaban a limpiar las pistas cada tres horas y a retirar el hielo de los aviones.


ADP reiteró su llamamiento a los pasajeros a no desplazarse hasta los aeropuertos sin haberse puesto previamente en contacto con sus aerolíneas para saber si sus viajes iban a realizarse.


Además, les advirtió de que para llegar en transporte público a Charles de Gaulle la única opción es el tren de cercanías RER B y para Orly esa misma línea con el tranvía Orly Val, que estuvo parado por una avería durante parte de la mañana.


En la ciudad de París, donde a mediodía se acumulaba un espesor de una decena de centímetros de nieve y la temperatura era de cuatro grados bajo cero, un tramo aéreo en un puente sobre el río Sena de la línea 5 del metro se quedó bloqueado por el hielo y los pasajeros tuvieron que ser evacuados por los bomberos.


Los servicios meteorológicos prevén que las nevadas en la región terminen a media tarde, aunque mañana por la mañana se volverán a repetir más precipitaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?