EMOLTV

Adolescente protagoniza un nuevo tiroteo en EE.UU. y asesina a 5 personas

Un menor de edad fue el autor de los disparos que terminaron con la vida de dos adultos y de tres niños. Aún se desconoce la causa del ataque.

20 de Enero de 2013 | 15:42 | AP

ALBUQUERQUE.- Un adolescente mató a tiros a dos adultos y tres niños (dos niñas y un niño) en una casa de Albuquerque, dijeron el domingo las autoridades.


El muchacho fue detenido y acusado de homicidio y otros delitos en relación con la matanza perpetrada el sábado por la noche, dijo el vocero del alguacil del condado de Bernalillo, Aaron Williamson.


La identidad de las víctimas no ha sido difundida, ni los motivos del muchacho para disparar contra ellas. Williamson dijo que los investigadores intentan establecer si las víctimas estaban relacionadas por lazos de familia.


Además, los investigadores intentan establecer quién es el propietario de varias armas encontradas en la casa, una de ellas un fusil de aspecto militar.


Las autoridades no difundieron el nombre o la edad del adolescente acusado en el ataque. Fue encarcelado por dos cargos de homicidio y tres de maltrato de menores resultante en su muerte.


La noticia sobre el tiroteo llega días después del anuncio del presidente Barack Obama sobre una serie de medidas para frenar la violencia con armas de fuego y especialmente un mes después del tiroteo en una escuela en Newtown en el que murieron 26 personas, incluidos 20 niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?